Honduras

Finanzas entregará este jueves el proyecto de Presupuesto 2019 en el Congreso Nacional

El secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano, recibirá el documento de parte de la titular de esta institución, Rocío Tábora

13.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Funcionarios de la Secretaría de Finanzas (Sefin) entregarán este jueves al Congreso Nacional el proyecto del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República 2019, el cual asciende a 261.52 millones de lempiras.

El instrumento para el siguiente año fiscal sufrió un incremento de 16,377.9 millones de lempiras en relación al Presupuesto 2018, es decir un 6.3%.

De 152,351.8 millones de lempiras es el monto para el gobierno central, mientras que para la administración descentralizada se destinarán 109,176 millones de lempiras.

El documento que fue aprobado el miércoles anterior en Consejo de Ministros será concedido por la titular de Sefin, Rocío Tábora, al secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano.

En un inicio se programó la entrega del Presupuesto 2019 al mediodía, pero se cambió la hora para las 5:00 de la tarde.

El próximo martes, al reanudarse la actividad legislativa, el proyecto de este instrumento fiscal será turnado a la comisión de presupuesto para que sea dictaminado y socializado con diversos sectores de la sociedad.