Honduras

Tres sismos sacuden la zona centro-sur de Honduras en las últimas 30 horas

Los movimientos telúricos comenzaron a registrarse desde el martes por la mañana

12.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres sismos se han registrado en el territorio hondureño en las últimas horas, el más reciente fue el que se sintió en la capital del país a eso de las 9:35 de la mañana de este miércoles.

De acuerdo con las autoridades, los movimientos telúricos que se reportan hasta el momento no han dejado daños en Honduras, pues su epicentro es en la zona del Golfo de Fonseca, frontera con El Salvador.

El primer sismo fue el que se reportó el martes a eso de las 7:23 de la mañana, su magnitud era de 3.5 grados, que se sintió principalmente en los departamentos de Valle y Choluteca, asimismo en la zona central del país, aunque a menor escala.

VEA: Así reaccionaron los hondureños en redes

El segundo fue de 4.8 grados en la escala de Richter y se sintió en Valle y Choluteca, a las 4:12 de la madrugada.

El epicentro de este sismo fue en la frontera entre Honduras y El Salvador, en la zona del Golfo de Fonseca.

Con el reciente movimiento telúrico suman tres los que se reportan a nivel nacional, por lo que las autoridades piden a la población hondureña que se mantenga alerta ante cualquier eventualidad.

'Temblor de 5.3 en los últimos minutos se registró en territorio salvadoreño sin que se reporten daños en Honduras. Se localizó 53 kms al SO de San Lorenzo', escribió Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).