Honduras

Inspectoría de la Corte Suprema de Justicia remitió 40 expedientes al Ministerio Público

11.09.2018

TEGUCIGALPA, H0NDURAS.-La Inspectoría de Tribunales del Poder Judicial remitió 40 expedientes al Ministerio Público (MP) que contienen denuncias en contra de funcionarios judiciales para que sean investigados por el ente acusador.

“Tenemos más de 40 expedientes que se han remitido al Ministerio Público, esperando tener una respuesta para saber cómo han ido evolucionando esas investigaciones, con el propósito de tener la información administrativa correspondiente”, informó Anny Belinda Ochoa, titular de la Inspectoría de Tribunales.

Aseveró que el director de fiscales del Ministerio Público, José Mario Salgado, autorizó a la Fiscalía de Enjuiciamiento de Funcionarios del Sector Justicia para que pueda enviarle la información, siempre y cuando no interfiera en los procesos investigativos.

Explicó que entre las atribuciones de la Inspectoría de Tribunales está la evaluación administrativa y remisión de expedientes a la Fiscalía para que evalúe si procede presentar requerimientos fiscales en contra de empleados judiciales.

Recordó que la normativa establece que cuando un funcionario del Poder Judicial tiene un proceso y un auto de formal procesamiento puede ser separado del cargo.

Lea además: Más de 15 mil niños huérfanos dejan los femicidios en Honduras