Honduras

Declaran culpables a guardias de seguridad implicados en la muerte del hijo de Ramón Bertetty

Óscar Armando Estrada y Saúl Ruiz fueron encontrados culpables del delito homicidio simple contra Juan Ramón Bertetty Rodríguez

10.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un Tribunal de Sentencia declaró culpables este lunes a dos guardias de seguridad que tuvieron participación en el crimen del hijo de del ex gerente administrativo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Jose Ramón Bertetty.

Se trata de los ciudadanos Óscar Armando Estrada y Saúl Ruiz, quienes fueron encontrados culpables del delito homicidio simple en perjuicio del joven Juan Ramón Bertetty Rodríguez.

Los hechos refieren que en fecha 27 de marzo del 2016, que Bertetty junto a cuatro amigos fueron atacados a balazos por los dos guardias de seguridad.

Los imputados enfrentarían una pena de entre 15 a 20 de reclusión.

La audiencia de individualización de la pena fue programada para el lunes 24 de septiembre a las 9:00 de la mañana, informó Lucía Villars, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Vea: Los lujos pagados con el dinero del IHSS

Crimen
El deceso de Juan Ramón Bertetty Rodríguez, de 27 años, ocurrió en marzo de 2016.

El joven perdió la vida después de recibir un disparo mientras conducía un vehículo turismo, color gris, con placas PDÑ-1024, junto a tres supuestos delincuentes que fueron capturados por la Policía Nacional.

En torno al hecho circularon dos versiones: una decía que Bertetty Rodríguez murió en un enfrentamiento con agentes policiales y la otra es que guardias de seguridad de la zona le dispararon.