Sucesos

Supuestos agentes de la DPI habrían cometido masacre en la colonia Smith

Personas fuertemente armadas y vestidas con uniformes similares a los de la DPI perpetraron la masacre en la colonia Smith de Comayagüela. La DIIE apoya a la Policía Nacional para realizar las investigaciones del caso

FOTOGALERÍA
09.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las manchas de sangre en el pavimento son testigos mudos del tiroteo que en la colonia Smith de Comayagüela dejó como resultado cuatro personas fallecidas.

En total, fueron cinco las personas que resultaron heridas después de que personas fuertemente armadas y vestidas con uniformes similares a los de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) les dispararan en reiteradas ocasiones.

Gravemente heridas fueron trasladadas en carros particulares a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU), donde uno de ellos expiró antes de ser ingresado al quirófano.

Mientras que los otros tres fallecieron cuando se les daba atención por parte del personal médico del principal centro asistencial del país.

La quinta víctima de la balacera se recupera favorablemente, pues se informó que presenta un disparo en el abdomen.

Las personas que perdieron la vida tras el tiroteo que se registró a eso de las 7:20 de la noche del sábado fueron identificadas por las autoridades como: Elis Samuel Turcios Cerrato, de 16 años de edad; Bayron Josué Castro Acosta, de 18 años de edad; Enmanuel de Jesús Medrano Lagos, de 15 años de edad, y Jason Ariel López Herrera, de 24 años de edad, todos ellos residente en la colonia Smith de Comayagüela.

Hipótesis
Informes preliminares extraoficiales establecen que los cuatro jóvenes que fueron acribillados estaban departiendo bebidas alcohólicas en un expendio ubicado a pocos metros de la iglesia católica de la colonia Smith de Comayagüela. De pronto llegaron personas que vestían uniformes similares a los de la DPI y simularon un operativo.

Solicitaron a los jóvenes que se acercaran al muro del negocio y que pusieran manos arriba. De inmediato empezaron a disparar las armas automáticas que portaban y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido. De inmediato, los vecinos trasladaron en carros particulares a los heridos al HEU donde fallecieron la noche del sábado.

Personal de Medicina Forense, DPI y Ministerio Público se trasladaron al HEU a reconocer y hacer el levantamiento de los cuatro cadáveres para luego ingresarlos a la morgue donde la mañana de ayer se les practicó la autopsia y luego fueron entregados a los familiares.

Ocupación
Los familiares informaron que Jason Ariel López Herrera trabajaba de conductor de una mototaxi, pues solo pasó el sexto grado y sacó unos cursos de mecánica en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

“Lo llamaron para que fuera hacer una carrera y él no quería ir”, mencionó uno de los familiares. Mientras que Enmanuel de Jesús Medrano Lagos estudiaba Bachillerato en Ciencias y Letras en el Instituto Hai Sheng de la capital. De los otros fallecidos se informó que no trabajaban.