Honduras

Diputados han presentado iniciativas intrascendentes

Dos diputados nacionalistas han hecho propuestas que son absurdas, según la sociedad civil

09.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Algunas iniciativas presentadas por diputados han sido tildadas de intrascendentes y hasta absurdas por miembros de la sociedad civil, así como de otros sectores.

Dos congresistas del Partido Nacional han introducido proyectos cuestionados por no generar ningún beneficio a la población.

El pasado 19 de julio se propuso declarar el Día Nacional de la Baleada el 16 de junio de cada año y que se disfrute de esta comida tradicional en la gastronomía hondureña.

El legislador nacionalista Alberto Chedrani fue quien expuso esta iniciativa que causó burlas en redes sociales, al igual que entre los congresistas de las fuerzas opositoras.

Lo mismo ocurrió cuando Marco Gámez, diputado cachureco, planteó en un proyecto de decreto elevar el Festival del Aguacate a Festival Nacional del Aguacate.

Recientemente, la parlamentaria del partido Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas, pidió a través de una iniciativa que se cambie la tonalidad de las franjas azules turquesa a maya de la Bandera Nacional.

“Los diputados deben aprovechar para modernizar el marco jurídico y no para ser el hazmerreír de la población”, consideró el representante de la sociedad civil Omar Rivera.