Sucesos

Asalto en cantina le costó la vida a cliente y empleado

Allan Javier García (33) apenas llevaba tres meses de atender en la cantina, la otra víctima no fue identificada

FOTOGALERÍA
08.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un asalto en una cantina del barrio Guanacaste terminó en la muerte de dos hombres.

Una de las víctimas mortales respondía al nombre de Allan Javier García (33), quien vivía en el barrio El Chile, mientras el otro infortunado todavía no fue identificado.

Música, tragos y diversión nocturna es lo que había la madrugada del sábado en la zona de las cantinas del populoso barrio Guanacaste.

Muchos clientes disfrutaban en el lugar cuando al filo de la 1:30 AM fueron sorprendidos por un grupo de asaltantes que ingresó al local con la intención de llevarse todo.

En la barra del local estaba Allan Javier García, un joven de 33 años quien laboraba hacía apenas tres meses.

“Él vivía en El Chile y consiguió el trabajo de noche y era eso o estar sin ganar nada”, relató uno de los familiares.

Se conoció que los malvivientes entraron de forma agresiva, tiraron a las personas al suelo y les pidieron que no se movieran mientras los despojaban de las pertenencias.

Uno de los asaltantes se dirigió al muchacho y le quitó el dinero de la venta del día, el celular y otras pertenencias.

En lo que el ladrón realizaba esta maniobra, uno de los clientes trató de impedir el asalto y comenzó a disparar contra los malvivientes, que de manera inmediata respondieron al ataque.

El cliente que trató de evitar el atraco murió producto de varios disparos al igual que el joven empleado, que aparte de los ladrones era el único que todavía estaba de pie pues entregaba el dinero de la caja.

Una vez cometido el hecho, los asesinos huyeron del lugar en un vehículo tipo turismo. Las demás personas trataron de ayudar a los heridos, pero era demasiado tarde pues ninguno de los dos tenía signos vitales. Se reportó el suceso a la Policía, pero no se encontró señales del vehículo y mucho menos de los asesinos.