Honduras

El juicio contra Benjamín Bográn por el desfalco al IHSS entra a recta final

La defensa legal del empresario asegura que demostrará ante los jueces su inocencia

06.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -El juicio oral y público incoado en contra del empresario Benjamín Bográn entra este día en etapa de conclusiones.

El empresario es acusado por el Ministerio Público de haber recibido un soborno de 692 mil dólares de parte de los socios de la empresa Compañía de Servicios Múltiples (Cosem) en el sonado caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La defensa legal de Bográn negó durante el juicio el recibimiento de coimas y comprobó que el dinero se encuentra aún en las cuentas de un banco en Panamá.

Benjamín Bográn es acusado de los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo impropio.

“Esta representación ha acreditado la legitimidad de los fondos y que no existían razones para pagar ningún cohecho o coima como lo hicieron saber los testigos durante el juicio”, manifestó la abogada Rosa Elena de Martínez, defensora de Bográn.

“Antes de la etapa de conclusiones, un perito hará un análisis patrimonial financiero de nuestro representado acreditando que es un empresario exitoso”, dijo. El empresario guarda prisión preventiva en el Centro Penal de Támara.

Tags: