Honduras

Luis Zelaya solicita a Luis Almagro acompañamiento de la Organización de Estados Americanos

El excandidato presidencial habló de reformas electorales con el funcionario de esta entidad regional

05.09.2018

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- La Organización de Estados Americanos (OEA) recibió el míercoles una solicitud de miembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) para darle acompañamiento a las mesas del diálogo político.

La petición la realizó el presidente de este instituto político, Luis Zelaya, al secretario general de esta entidad regional, Luis Almagro.

En la reunión que sostuvieron el excandidato presidencial y el máximo representante de la OEA se le solicitó el envío de expertos técnicos electorales y de registro civil a participar en la mesa de reformas electorales.

Además que expertos jurídicos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (Mesicic) respalden el proceso de diseño de la legislación anticorrupción, demandaron los liberales.

En el encuentro que tuvo lugar en la sede de la organización en Washington también estuvieron presentes la vicepresidenta del CCEPL, Maribel Espinoza, al igual que los diputados “cheles”, Alfredo Saavedra y Mauricio Villeda.

Temas de interés

“Hoy (ayer) me reuní con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Tratamos temas de interés para Honduras; reformas electorales, Registro Nacional de las Personas, comienzo del diálogo”, escribió Zelaya en redes sociales.

Durante su estadía en Estados Unidos también se reunirá con congresistas para hablar de la Ley Magnitsky, los DDHH así como la lucha contra la corrupción.