Honduras

Honduras entre los 10 países donde se registraron más muertes por arma de fuego

La cifra que muestra el estudio es de 2016. Honduras está por debajo de países como Estados Unidos, Argentina y Venezuela

05.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 1,780 muertes provocadas por arma de fuego fueron registradas en Honduras en el año 2016, según un estudio de Mortalidad Global por Armas de Fuego 1990-2016.

El informe publicado en el portal de noticias de BBC muestra al país entre los primeros 10 de la lista, colocándolo por debajo de El Salvador, Estados Unidos, Guatemala y Venezuela.

La mayoría de muertes violentas se debe a la pelea de territorios entre pandillas y el problema del tráfico de droga, según relató el autor del documento, Mohsen Naghavi.

En los primeros 10 puestos se encuentran (en orden):
-Brasil
-México
-Colombia
-Venezuela
-Guatemala
-Argentina
-El Salvador
-Honduras
-Ecuador
-República Dominicana

Hace unas semanas, el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández destacó que para el 2018 hay una significativa reducción de la violencia en el país.

Hernández reveló que la reducción ha sido drástica producto de los esfuerzos que hacen los diferentes entes de seguridad del país.

Señaló que se ha bajado en un 50 por ciento la tasa de homicidios y que actualmente se registran 42 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.

Foto: El Heraldo