Honduras

Los bienes y las fincas de la OABI son un riesgo para la Universidad Nacional de Agricultura

Al margen de las declaraciones de Martín de Reyes, el coordinador de la comisión, general en condición de retiro, Andrés Díaz, afirmó que “lo que teníamos de la OABI se necesita, estamos haciendo los acercamientos para ver con qué nos podemos quedar”

05.09.2018

CATACAMAS, HONDURAS. -La integrante de la Comisión Interventora de la Universidad Nacional de Agricultura, Norma Martín de Reyes, declaró que se decidió suspender el acuerdo con la OABI porque había muchos peligros.

“El Consejo de Educación Superior, que es el que dirige a las universidades en última instancia, prohibió que las universidades se hicieran cargo de estos bienes”, afirmó.

Precisó que “los estudiantes nunca han ido a esas fincas porque están lejos, había muchas fincas, estamos con tres y dos de las cuales se están entregando”.

Indicó que no podían estar involucrados con grupos ligados al crimen organizado y que todavía había gente que cuidaba esas fincas, poniendo en riesgo a los estudiantes.

Entonces se nos prohibió que lo hiciéramos y comunicamos allá, a la OABI, que íbamos a entregar esos bienes, primero porque muchos de ellos no eran del Estado, sino que tenían sus dueños y que en cierta manera estaban haciendo ingerencia sobre las propiedades.

“Nunca los estudiantes salieron a esos lugares y no consistía en un beneficio para la academia tener eso, pero sí había una responsabilidad muy grande”, justificó.

Precisó que existe una comisión que está trabajando en el proceso de entrega de todos estos bienes. La comisión está trabajando en el inventario de cada una de las cosas y luego hacer todo el traspaso.

Esa gente es la que recibió el equipo, “cuando nosotros vinimos la situación ya estaba así y parte de un problema es tener una institución comprometida con propiedad de personas que están emproblemadas”, afirmó. Apuntó que ellos como comisión solo han llegado a ver el problema y ver como lo solucionan.

Al margen de las declaraciones de Martín de Reyes, el coordinador de la comisión, general en condición de retiro, Andrés Díaz, afirmó que “lo que teníamos de la OABI se necesita, estamos haciendo los acercamientos para ver con qué nos podemos quedar”.