Honduras

Desbordamiento del río Marchala en Ocotepeque incomunica a Honduras y El Salvador

Copeco recomendó que se evite el paso de personas y el cruce de vehículos en ambas direcciones tras la fuerte corriente de agua

04.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El desbordamiento del río Marchala en Ocotepeque, zona occidental del país, tiene incomunicados a Honduras y El Salvador.

El fuerte torrente se registró desde la noche del lunes, sin embargo, fue hasta este martes que las autoridades hondureñas recomendaron no cruzar por las zonas aledañas al río.

Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), aseguró esta mañana en TN5 Matutino que lo mejor es evitar estar cerca a este sector, por lo que aconsejó a los conductores que viajan hacia El Salvador no arriesgar su vida.

'No arriesguemos la vida de transportistas ni de habitantes de la zona, ya dentro de pronto lograremos habilitar el paso, pero hasta el momento recomendamos no arriesgarse', dijo Rosales.

De acuerdo con los pronosticadores, las fuertes lluvias continuarán en las próximas horas, es así que se recomienda precaución y estar atentos a las alertas que emite Copeco.