Honduras

Honduras: Celebran festival multicultural en Ajuterique, Comayagua

Danzas folclóricas, exposición de gastronomía, fotografías y cortometrajes fueron parte del evento

FOTOGALERÍA
02.09.2018

COMAYAGUA, HONDURAS.- Uno de los municipios más productivos y antiguos del valle de Comayagua estuvo de fiesta del fin de semana al organizar el primer festival Axuterique, con el objetivo de promover el arte, costumbres y tradiciones locales.

Las actividades iniciaron el sábado a las 8:00 de la mañana con un desfile de cuadros de danza de varias partes del país y que terminaron en una competencia de baile.

El desfile inaugural fue acompañado por decenas de personas quienes salían de sus viviendas para ser testigos del colorido recorrido realizado por las principales calles del casco urbano.

En horas de la tarde se prestaron varios cortometrajes que impulsa diario EL HERALDO, en donde se mostró el talento para la producción de jóvenes catrachos.

Mientras en el parque central se exhibieron exposiciones de fotografías históricas del municipio, concurso de poesía y feria gastronómica con platillos típicos que se consumen en el municipio.

La jornada del sábado cerró con la participación musical del artista nacional Pilo Tejeda, quien puso a bailar y cantar a decenas de habitantes y visitantes.

“Fue nuestro primer festival multicultural Axuterique, tuvimos presentaciones de danza, presencia de varios fotógrafos, poetas y artistas locales y nacionales y gracias al comité cultural, Alcaldía y patrocinadores que apoyaron”, manifestó Michelle Palencia, miembro de comité organizador.

Ayer domingo se continuó la exposición de alimentos, café, juegos tradicionales y una velada artística con obras de teatro, canto, baile con talento local y nacional. El festival fue organizado por el comité cultural del municipio, apoyado por la Alcaldía, Marca País y EL HERALDO.

Vea: Comayagua es ahora modelo de organización

Fiesta en La Paz
Mientras en el municipio de Marcala, La Paz, se prepararán para iniciar el 21 de este mes la feria patronal en honor a San Miguel Arcángel.

El sábado anterior se eligió la reina de la feria 2018.