Honduras

Nacionalistas defenderán sede de San Buenaventura tras aseguramientos vinculados al caso Pandora

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) manifestó que 'siguen de pie, con la frente en alto'

01.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Autoridades del Partido Nacional de Honduras 'harán lo que corresponde para que les devuelvan' la sede del municipio de San Buenaventura, que pasó a manos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) tras una determinación judicial.

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, manifestó vía Twitter que 'siguen de pie, con la frente en alto'. Su reacción ocurre días después de los aseguramientos de bienes a los involucrados en el caso de corrupción conocido como Pandora.

Este sábado Reinaldo Sánchez y activistas del partido de la estrella solitaria entregaron 850 beneficios del programa Vida Mejor. Los hondureños recibieron pisos, letrinas, pilas, filtros y techos.

Acciones
Los operativos de aseguramiento de la Ufecic y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) en las sedes del Partido Libberal provocaron que sus máximas autoridades comenzaran acciones legales encaminadas a recuperar los históricos inmuebles.

Sánchez dijo que 'la justicia debe ser pareja y de aplicación universal para todos por igua'.

Además, días atrás el líder nacionalista puntualizó que su partido está listo para colaborar con las autoridades a pesar de estar atravesando un momento difícil.