Honduras

Una vivienda falta por asegurar a implicados en el caso Pandora

El viernes los operativos de aseguramientos se extendieron a San Buenaventura, Francisco Morazán y a Juticalpa, Olancho

31.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los aseguramientos de bienes propiedad de los presuntos implicados en el caso Pandora continuaron el viernes en diversos sectores del país.

La sede del Partido Nacional ubicada en el municipio de San Buenaventura, Francisco Morazán, pasó a manos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), tras una determinación judicial.

El Partido Nacional ya comenzó a realizar acciones legales en el Juzgado de Privación de Dominios de Origen Ilícito para recuperar este bien inmueble y la sede emblemática ubicada frente al parque El Obelisco de Comayagüela, informó el abogado Mario Flores Urrutia.

El defensor del Partido Nacional manifestó que el lunes solicitará ante el juzgado las motivaciones que llevaron a la jueza a dictar la medida de aseguramiento.

Los agentes de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) aseguraron otro bien inmueble en el departamento de Olancho.

Se trata de una vivienda ubicada en la residencia El Palomar de Juticalpa, la cual se encuentra a nombre de Armando José Rivera Marroquín, presuntamente implicado en el caso Pandora.

Mientras que en Tegucigalpa se aseguró un terreno ubicado en la colonia Hato
de Enmedio.

Lea además: Vídeos vinculan supuestos agentes policiales a violentos asesinatos

Los aseguramientos se extenderán hasta la próxima semana, informó ayer el vocero de la ATIC, Jorge Galindo.

Hasta la fecha solamente falta un bien inmueble por ser traspasado a la OABI.

Esta es una vivienda ubicada en la residencial Palmeras de San Ignacio, que le pertenece al señor François de Peyrecave, informaron
las autoridades.

La casa se encuentra alquilada por la Embajada de Guatemala, lo que impidió su aseguramiento. En su interior no se encontraba nadie, por lo que los agentes de tribunales tendrán que esperar la presencia de los diplomáticos para asegurar el bien.

El martes anterior, la Ufecic inició con el aseguramiento de 46 bienes inmuebles, seis vehículos, nueve sociedades mercantiles, dos certificados a plazo fijo y tres cuentas bancarias.

De acuerdo con la Ufecic, estos bienes fueron comprados directamente con dinero proveniente de la Secretaría de Agricultura y desviados por dos fundaciones.

Tags: