Honduras

En mitin, Partido Liberal dice que van a recuperar sede

31.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En medio de un mitin político, los liberales llamaron el viernes a su dirigencia y a sus bases a trabajar por recuperar la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Decenas de simpatizantes de ese instituto político se apostaron ayer en la sede de la colonia Miramontes, que se encuentra con la medida cautelar de aseguramiento tras una orden judicial.

“Estamos amparados en la ley, somos instituciones de derecho público y nadie nos puede impedir realizar nuestras actividades políticas, aquí no se trata de una actividad comercial, aquí nos reunimos, es la casa de todos los liberales”, manifestó Luis Zelaya, presidente del CCEPL.

Lea además: 'No hemos puesto ninguna condición a este diálogo', Ebal Díaz

Dijo que el Central Ejecutivo no pertenece a nadie, el partido no tiene dueño, esto es una demostración espontánea de un llamado de apenas de dos días; aquí hay dirigentes, alcaldes y diputados de todas partes del país.

“Nos vamos a unir para defender la casa del Partido. Nadie destruirá el partido, ya es tiempo de darle vuelta a la página, este día representa un verdadero despliegue a un futuro mejor, lo que Honduras necesita es paz y tranquilidad, el retorno de la inversión para los jóvenes”, señaló.

Llamó a otros líderes de la institución política a que se unan en defensa de los bienes.

Asimismo, pidió al Ministerio Público y al Poder Judicial seguir con las investigaciones respetando el debido proceso. “Las instituciones no delinquen, la bandera rojo-blanco representa la pureza del país, los que lo quieren pisotear se equivocan, esta casa no se le debe a nadie”, dijo.