Honduras

Realizan audiencia de presentación de pruebas contra señalados en asesinato de Berta Cáceres

La muerte de la ambientalista ha dejado a 10 personas detenidas, entre expolicías, exmilitares y empleados de DESA

31.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los señalados por el crimen de la ambientalista Berta Cáceres se encuentran este viernes en audiencia de declaración de pruebas.

El proceso se realiza en la sala uno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mientras que en las afueras un grupo de miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) realiza protestas.

'Lo que se quiere conocer es qué es lo que tenía o qué contine esa información para esclarecer estas dudas en el proceso', dijo el abogado Juan Carlos Sánchez, apoderado legal de uno de los directivos de la Empresa de Desarrollos Energético (DESA), sobre el vaciado telefónico de Cáceres.

'Nosotros a escazos cinco días de un juicio oral y público nos estamos viendo en la necesidad de requerir a la fiscalía para que nos den esta información', continuó.

Por su parte, Víctor Fernández, abogado de la famila de Cáceres, dijo que esperan conocer cuánto indagó el Ministerio Público.

'Lo que tenemos es la información producto de un allanamiento que se produjo en DESA. Aquí en el juicio tendrán que salir elementos fundamentales', indicó.

La muerte de Berta Cáceres ha dejado a 10 personas detenidas, entre expolicías, exmilitares y empleados de DESA.