Honduras

Distintas posturas en el Congreso Nacional con inicio de mesas del diálogo

Los diputados también acompañarán el trabajo de las mesas de diálogo

31.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Optimismo e incertidumbre rodean a los diputados de las distintas bancadas en el Congreso Nacional, en el marco del inicio de las reuniones de las mesas de trabajo del diálogo político.

El diputado del Partido Nacional, Nelson Márquez, manifestó a EL HERALDO que “la expectativa es poder presentar las posiciones que tenemos, pero también escuchar las posturas que tienen los demás partidos y buscar consensos que nos permitan avanzar en esta situación que se encuentra la clase política en el país”.

Entretanto, el subjefe de la bancada del Partido Liberal, Juan Carlos Elvir, resaltó que tienen que abrirse los espacios de diálogo en el país, pero indicó que “me genera cierto nivel de incertidumbre que es lo que pasa, de un día a otro puede cambiar exageradamente el panorama y eso debilita cualquier proceso de confianza”.

Doris Gutiérrez, en su condición de jefa de bancada del Partido Innovación y Unidad (Pinu), consideró que “este diálogo es una táctica dilatoria en donde estamos en desigualdad de condiciones, en donde el Partido Nacional lleva el control y en donde no se están tratando los temas más relevantes que abaten al pueblo hondureño”.

Pese a los reiterados llamados para que Libertad y Refundación (Libre) se involucre en este proceso, el partido se mantendrá al margen, reiteró uno de los enlaces de la bancada de este instituto político, Juan Barahona