Honduras

Representantes de las fuerzas políticas se reúnen con facilitadores del diálogo nacional

Garafulic confío que para el el viernes se realizará una reunión conjunta de todos los delegados acreditados en el diálogo

30.08.2018

TEGUCIGALPa, HONDURAS.- Los representantes de las fuerzas políticas incluidas en el diálogo nacional se reunieron por primera vez con el grupo de facilitadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Igor Garafulic, representante de la ONU en Honduras, explicó a EL HERALDO que esta reunión es parte de la planificación previa.

''Veo con optimismo cómo cada paso de la planificación se va cumpliendo, el martes se hizo el lanzamiento oficial y hoy cada grupo de representantes del Partido Nacional, Partido Liberal, Gobierno y Salvador Nasralla se reunieron con el grupo de facilitadores de la ONU''

Garafulic confío que para el el viernes se realizará una reunión conjunta de todos los delegados acreditados en el diálogo.

Adelantó que para el día lunes ''se instalarán las cuatro mesas para trabajar de manera independiente''.

Ante los mensajes de apoyo a la iniciativa del diálogo por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), por medio de su secretario general, Garafulic comentó que ''esta iniciativa liderada por la ONU ha recibido fuertes apoyos de toda la comunidas internacional''.

Garafulic resaltó: ''Aquí no ha existido ninguna rivalidad entre los diferentes miembros de la comunidad internacional y cada uno ha ofrecido su apoyo en sus diferentes áreas de experiencia''.