Honduras

Continúan los aseguramientos de bienes a implicados en el caso Pandora

Los operativos coordinados por la Ufecic y la Maccih se ejecutaron este día en la colonia Los Robles Oeste, en el Centro de Tegucigalpa y colonia Kennedy

29.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los operativos de aseguramiento por el caso Pandora continúan este miércoles en diferentes sectores del país, según informó el vocero de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), Jorge Galindo.

De acuerdo a las informaciones, las autoridades se trasladaron al municipio de Omoa, a los departamentos de Olancho y Comayagua, donde realizan labores de privación de dominio de las propiedades de los imputados en el caso de corrupción denunciado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras.

Los operativos coordinados por la Ufecic y la Maccih se ejecutaron este día en la colonia Los Robles Oeste, en el Centro de Tegucigalpa y colonia Kennedy, sin embargo se extenderán hasta otros sectores para lograr el decomiso de los 46 bienes ordenados por el juez.

Galindo detalló que las propiedades aseguradas ayer, como son las sedes del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal y el Comité Central del Partido Nacional ya pasaron a poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Entre las acciones que realiza la Atic, también se bloqueó cuentas bancarias de exfuncionarios y de empresas mercantiles vinculadas en el desvío de más de 282 millones de lempiras desde las arcas de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) para financiar campañas políticas.

Entre los políticos a quienes les aseguraron propiedades y bloquearon cuentas están Celín Discua, 'Fito' Irías Navas, Elden Vásquez y Elvin Santos, a este último le aseguraron al menos 12 bienes ubicados en la capital de Honduras.

De interés: Las millonarias cuentas que les aseguraron a dos diputados nacionalistas