Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada demanda a los actores políticos comprometerse con el diálogo  

Este martes inicia el diálogo bajo la dirección de Igor Garafulic

28.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -A pocas horas de que inicie el diálogo político nacional el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) demandó este martes a los actores a que se comprometan y que demuestren un compromiso patriótico con Honduras.

'La paz social está condicionada a la participación sincera de los actores políticos en el proceso de Diálogo Político Nacional, comprometidos en la búsqueda del bien común para todos los hondureños', cita un comunicado.

Asimismo, se llamó a los líderes políticos a que puedan acordar las reformas necesarias para garantizar el funcionamiento pleno de la democracia en el país.

'Tienen la oportunidad de olvidar ofensas y recriminaciones y de fortalecer mediante acuerdos toda nuestra institucionalidad', continúa la misiva.

'Les reiteramos que las decisiones y comportamiento que demuestren en este proceso, incide directamente en el clima de negocios, las decisiones de inversión y en la generación de oportunidades de empleo en nuestro país', advierte.

Después de ocho meses de espera finalmente este martes inicia el diálogo nacional bajo la dirección de Igor Garafulic, en representación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).