Honduras

Liberales dicen sí al diálogo y estampan su firma en el documento 'Compromiso por Honduras'

El titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, puso su firma en el documento

28.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Partido Liberal dijo presente al ansiado diálogo nacional y estampó este martes su firma en el documento denominado 'Compromiso por Honduras: Reconciliación para transformar'.

Autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), entre ellos Luis Zelaya, se reunieron con Igor Garafulic para poner su firma en el escrito.

'Desde el 22 de Dic. le apostamos al #Diálogo. Fuimos los primeros en solicitarlo.Hoy, después de muchos obstáculos,de todos los intentos por impedirlo, estamos complacidos de que nuestro presidente .@luiszelaya_hn estampe su firma en este acuerdo por Honduras', escribió la institución política en su perfil de Twitter.

Este martes, a partir de las 10:00 AM, se instalan el diálogo político y las mesas de trabajo en una ceremonia inaugural en un hotel capitalino.

Al acto asistirán políticos, congresistas, empresarios y miembros del cuerpo diplomático.

En las mesas técnicas se abordarán los efectos de las elecciones generales de noviembre de 2017. Las cuatro mesas serán integradas por los miembros de los Partidos Nacional y Liberal y representantes de Salvador Nasralla.

El comienzo del ansiado diálogo nacional se concretó exactamente después de 18 reuniones que sostuvieron líderes de las diferentes fuerzas políticas y el gobierno.