Honduras

Libertad y Refundación lanza su propio diálogo con sus partidarios

25.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, lanzó este sábado el denominado “diálogo con el pueblo”.

Con esta iniciativa, Libre inició su propio diálogo, luego que los principales actores políticos impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunciaran el inicio del diálogo político este 28 de agosto.

En su primera reunión, Libre lanzó una serie de interrogantes a sus simpatizantes que fueron contestadas por el mismo expresidente Zelaya.

“Este sí es un diálogo, aquello que tiene Juan Orlando es una negociación del bipartidismo que no resuelve los problemas de Honduras”, manifestó el exmandatario.

“Le vamos a enseñar en este proceso cómo es que se hace un diálogo, mostraremos cómo Libre sabe discutir sus problemas para encontrar soluciones que tengan respaldo popular”, aseveró.

Lea además: Desacuerdos retrasan inicio de diálogo nacional

Esto en relación con el dialogo político que iniciará el martes. La reunión arrancó a las 2:00 de la tarde en la Escuela República de Perú de la colonia El Pedregal de Comayagüela y llegaron al auditorio de ese centro educativo unas 600 personas.

En la asamblea también se lanzó un instructivo de creación de los comandos insurreccionales, que son los encargados de planificar la logística necesaria para llevar a cabo las protestas callejeras.

Al evento llegó la excanciller Patricia Rodas, que se había desaparecido de la palestra desde las elecciones generales de noviembre de 2017. Por otra parte quedó evidenciado que el exdiputado del Partido Anticorrupción, Virgilio Padilla, se sumó a las filas de Libre.