Honduras

Sin fecha sesión de la CSJ que abordará caso de exconcejales

El Poder Judicial no descartó tomarse un tiempo para abordar el tema

23.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sin fecha específica se encuentra la reunión del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en donde se abordará el recurso de amparo interpuesto por la defensa legal de los exmiembros del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial.

De acuerdo con lo informado por Melvin Duarte, vocero de la CSJ, “no hay fecha ahorita para sesión de pleno porque tenemos varios compromisos en el interior del país con el presidente Rolando Argueta”, manifestó.

Aunque manifestó que si se encuentra una fecha disponible la próxima semana se haría la convocatoria. El miércoles anterior, la Sala Constitucional no encontró unanimidad entre sus magistrados, por lo que el caso pasó al pleno para definir si le otorga la suspensión de la prisión preventiva a los exfuncionarios judiciales.

Los acusados en este caso son el expresidente de la CSJ Jorge Rivera Avilés, Teodoro Bonilla, Liliam Maldonado, Celino Aguilera, Julio Barahona y Francisco Quiroz. El Ministerio Público presume responsables a los exfuncionarios de desviar 13.5 millones de lempiras de viáticos para viajes a nivel nacional e internacional.