Honduras

Honduras: Diputados le hacen el vacío a la Comisión de Disciplina del Partido Liberal

Una de las diputadas que confirmó haber recibido el citatorio, Norma Edinora Brooks, recordó que acudir a la toma de posesión es un deber constitucional de un diputado electo

21.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los 13 diputados liberales cuestionados por haber asistido a la toma de posesión del presidente Juan Orlando Hernández dejaron vestidos y alborotados al Tribunal Disciplinario del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL).

Los congresistas debían exponer sus argumentos de su asistencia a la toma de posesión de JOH, mientras los denunciantes iban aportar las pruebas correspondientes.

Los políticos fueron citados para las 8:30 de la mañana en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), pero estos brillaron por su ausencia. Al sitio solo llegaron los siete miembros del grupo político conocido como Renacer, quienes hicieron la formal denuncia ante el órgano de justicia del histórico partido.

El presidente del Tribunal, Jair López, dijo que él fue nombrado por el CCEPL para hacer un trabajo “de buena fe” basado en el respeto de “los derechos y garantías fundamentales y resolver con base en las pruebas y la ley”.

Una de las diputadas que confirmó haber recibido el citatorio, Norma Edinora Brooks, recordó que acudir a la toma de posesión es un deber constitucional de un diputado electo.