Honduras

Crean plan para la detección del cáncer infantil

El plan de prevención de cáncer infantil se implementará en 20 mil centros educativos a nivel nacional

20.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Autoridades de Educación buscan capacitar a más de 800 mil estudiantes sobre la prevención del cáncer infantil. La Secretaría de Educación con la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer firmaron un convenio con el cual impulsarán una estrategia para la prevención temprana del cáncer infantil.

El objetivo de esta campaña es capacitar a los docentes, padres de familias y alumnos sobre los 12 síntomas más comunes en un niño que padece de esta enfermedad.

Con esta enseñanza se busca beneficiar a estudiantes de nivel prebásica, básica y media, mediante la creación de estrategias prácticas para detectar y curar el cáncer infantil.

El ministro de Educación, Marcial Solís, informó que “con esta campaña queremos que se disminuyan los índices de niños afectados por el cáncer, algunos de ellos hasta les toca dejar sus aulas de clases por esta enfermedad”.

Mediante esta campaña, capacitarán a los directores distritales y municipales de educación, quienes formarán a los maestros de 20 mil centros educativos públicos. Este plan de concientización se implementará con los docentes en los meses de septiembre y octubre, para luego capacitar a los padres de familia.

La encargada de la fundación, Nubia Mendoza, dijo que “se busca incorporar a los padres de familia, ya que en sus manos está la responsabilidad de la salud de sus hijos”.