Honduras

Comayagua mantiene sus niveles de matrícula, según datos del SACE

Es uno de los pocos departamentos a nivel nacional que no ha decrecido. Las cifras se han mantenido en los últimos tres años

FOTOGALERÍA
20.08.2018

COMAYAGUA, HONDURAS.- El departamento de Comayagua es uno de los pocos que se ha mantenido en el número de alumnos matriculados.

En el 2017 se reportó un total de 121,544 alumnos inscritos en todos los niveles educativos y para este año se registró un total de 121,720 alumnos, es decir una diferencia de 176 alumnos más, lo que significa que el nivel se mantuvo y no decreció, tal y como ha ocurrido en la mayoría de departamentos.

En los últimos tres años la matrícula del nivel prebásico presentó un crecimiento de 807 estudiantes, es decir, una alza del 5%, según datos proporcionados por el Sistema de Admisión de los Centros Educativos (SACE).

En cambio, la matrícula de educación básica, o sea de primero a sexto grado, mostró un leve decrecimiento de 0.91% que representa un total de 656 alumnos.

El nivel educativo que aumentó en estos últimos tres años es media con 785 alumnos, a pesar de la poca cobertura que hay a nivel nacional.

Acciones
Las autoridades de Comayagua han invertido en el mejoramiento de la calidad educativa implementando el programa de lecto-escritura que busca desarrollar las habilidades de todos los estudiantes en las materias de lengua y literatura de los diferentes niveles educativos.

Asimismo, las autoridades educativas están trabajando con el plan de mejoras pedagógicas de las asignaturas de español y matemáticas, considerando que son las materias bases para el desarrollo de un estudiantes.

En el plan de aprendizaje de Comayagua se ha involucrado la enseñanza de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que ha logrado capacitar a más de 70 mil estudiantes de primaria y secundaria.

La enseñanza de computación empezó como una necesidad de actualizar a los alumnos para que tuvieran una herramienta de estudio rápida.

Foto: El Heraldo