Honduras

Lluvias azotan Honduras por ingreso de una onda tropical

La Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) pronosticó la llegada del fenómeno natural para horas de la noche, sin embargo, la lluvia comenzó a caer a las 3:10 de la tarde de este día

20.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una fuerte tormenta sacudió este lunes la capital de Honduras, debido a una onda tropical que ingresó al territorio nacional.

La Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) pronosticó la llegada del fenómeno natural para horas de la noche, sin embargo, la lluvia comenzó a caer a las 3:10 de la tarde de este día.

Según los expertos en meteorología, esta onda dejará lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica y vientos racheados para la mayor parte del país.

El ente de prevención proyectó que los aguaceros caerán con mayor intensidad en La Mosquitia hondureña, región nororiental, oriental y la zona norte del país.

En consecuencia, Copeco pidió a la población tomar las medidas de prevención como evitar estar cerca de árboles, rótulos y cercos en mal estado para prevenir tragedias.

De interés: Jugadores de fútbol del Registro Nacional de las Personas dieron cédulas falsas