Honduras

Pasaje en taxis de Comayagua aumenta cinco lempiras desde el 1 de septiembre

Los conductores de taxis también informaron que en las negociaciones discutieron la entrega de los permisos de salida y que se someterán a una revisión para que solamente circulen los vehículos que están registrados

20.08.2018

COMAYAGUA, HONDURAS.- El pasaje en los taxis del departamento de Comayagua aumentará cinco lempiras desde el 1 de septiembre tras un acuerdo entre los dueños de unidades y las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Según informaron los transportistas, en 10 días el pasaje por carrera pasará de 25 a costar 30 lempiras.

'Se llegó a un acuerdo para los transportistas de taxis en Comayagua, donde hemos logrado el aumento a la tarifa del taxi y también un ajuste al combustible por galón', dijo uno de los dueños de unidades después de firmar el acuerdo.

Los conductores de taxis también informaron que en las negociaciones discutieron la entrega de los permisos de salida y que se someterán a una revisión para que solamente circulen los vehículos que están registrados.

A finales de julio las autoridades y los transportistas también negociaron el aumento al pasaje de un lempira para los buses rapiditos y mototaxis y dos lempiras para los buses amarillos, pero solamente en la zona norte, central y sur de Honduras.

El acuerdo también incluía a los conductores de buses interurbanos, a quienes les autorizaron un aumento a la tarifa del 10%.