Honduras

Diputados liberales comparecerán el martes al Tribunal Disciplinario

Los cuestionan porque asistieron a la toma de posesión del presidente Hernández

19.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Trece diputados del Partido Liberal (7 propietarios y 6 suplentes) comparecerán mañana ante el Tribunal Disciplinario para responder a una denuncia interpuesta a este organismo por un grupo de jóvenes que operan en el movimiento interno denominado Renacer Liberal.

Estos nuevos liderazgos presentaron un escrito en el cual aseguran que los congresistas desacataron la línea del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) de abstenerse de acudir a la toma de posesión del presidente Juan Orlando Hernández porque eso significaba legitimar su elección.

Algunos de estos congresistas posteriormente votaron por la causa del Partido Nacional en la elección de la nueva junta directiva del Congreso Nacional. El Tribunal Disciplinario que encabeza Jaír López, quien no ha querido dar entrevistas, citó a los políticos para las 2:00 de la tarde en la sede del órgano de dirección.

Los “padres de la patria liberales” señalados son Ronnie Mc-Nab Thompson y su suplente Shanel Roosenvelt, ambos de Islas de la Bahía; Nery Reyes y su suplente José Roney Bautista (Lempira); Carlos Lara (Choluteca); Víctor Sabillón (Santa Bárbara), Cristian Saavedra y suplente Marlon Peraza (Copán); Gloria Bonilla y su suplente Rebeca Ávila (Comayagua); Luis Fuentes y su suplente Tania Acosta (Atlántida) y Karla Alejandra Medal, suplente de Norma Edinora Brooks (Francisco Morazán). Todos son seguidores de Elvin Santos mientras el grupo denunciante simpatiza con Luis Zelaya.