Sucesos

Último adiós a las víctimas de trágico accidente vial en El Paraíso

Los dos agentes de la DPI fueron sepultados en El Paraíso y la tercera víctima en Olancho

18.08.2018

DANLÍ, EL PARAÍSO.-Entre muestras de pesar, el llanto y la resignación de sus familiares, fueron sepultados ayer en las aldeas San Diego y El Chichicaste, en el valle de Jamastrán, los cuerpos de Rafael Álvarez y su compañera de armas Mayra Cárcamo.

La pareja de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) falleció tras ser víctimas de un trágico accidente ocurrido en la carretera que de Juticalpa conduce a la capital de la República, a la altura de la aldea Limones, jurisdicción de Juticalpa.

Junto a ellos también viajaba Diana Grisel Licona Castellón, esposa de Rafael Álvarez, quien al igual que los detectives murió en el percance.

Asimismo resultó con heridas de gravedad el agente de DPI, Bany Uriel Torres Cruz, este también venía a bordo del vehículo Kia, color rojo, conducido por Rafael Ubelín Álvarez Álvarez.

En aldeas distintas
La investigadora Mayra Yessenia Cárcamo Tejada, de 25 años de edad, era oriunda de la aldea San Diego, jurisdicción del municipio de Danlí, donde ayer fue sepultada.

Mientras tanto, a su amigo y compañero Álvarez Álvarez le dieron cristiana sepultura en el poblado de El Chichicaste, siempre en ese término municipal.

En el caso de Diana Grisel Licona Castellón, de 25 años, sus restos mortales fueron llevados por sus deudos hasta su ciudad natal de Juticalpa, Olancho.

El portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), José Estévez, manifestó que Ángel Abel Trejo Salgado, el conductor del carro pick-up que impactó contra los agentes, fue puesto a disposición de la fiscalía de turno en la ciudad de Juticalpa para deducir la responsabilidad que pudiera tener.

En un inicio le fueron practicadas la prueba de alcoholemia, pero al parecer el motorista no presentaba indicios de alcohol en su sangre.