Honduras

El Ejecutivo asume el compromiso de investigar femicidios

En lo que va del año, las organizaciones de mujeres reportan 165 femicidios a nivel nacional

16.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con la instalación de la Comisión Interinstitucional, el gobierno asume el compromiso y une esfuerzos para investigar las muertes violentas de mujeres y femicidios.

La Comisión está conformada por una serie de instituciones del Estado, entre ellas la Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio Público, Policía Nacional, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), sociedad civil y representantes de mujeres organizadas.

La iniciativa gubernamental se enmarca en la política de que la protección de la vida de las mujeres debe ser una prioridad.

De acuerdo con los informes de grupos feministas, en lo que va del año se han registrado 165 muertes de mujeres de manera violenta.

Al conocer una serie de informes que fueron presentados por las instituciones, el presidente Juan Orlando Hernández consideró oportuna la creación de la Comisión a favor de las mujeres.

“La crudeza con la que se presentaron los informes y las imágenes tienen que causar un impacto para poder hacer cada uno de nosotros su parte”, dijo.

El mandatario dijo que en nombre del Poder Ejecutivo asume el compromiso que se origina en la ley y también en el diálogo con los grupos de mujeres organizadas.