Honduras

Fuertes vientos dejan a niños recibiendo clases a la intemperie

Las autoridades educativas solicitan la reparación inmediata del techo del plantel

15.08.2018

CHOLUTECA, HONDURAS.- Las fuertes ráfagas de viento que han azotado a la ciudad de Choluteca en los últimos días continúan causando daños a las debilitadas estructuras escolares.

La tormenta del martes por la noche hizo colapsar el techado de una aula del Centro de Educación Básica Proto Estebán Guillén, ubicado en el barrio Piedras Azules, reportando numerosas pérdidas.

Los daños
Los docentes reportaron daños en la computadora, impresora, muebles, libros y hasta en la merienda escolar, la cual la pudieron recuperar gracias a la rápida intervención de padres de familia.

Norma Rosales, directora del centro educativo, pidió a las autoridades educativas y del gobierno central que puedan ayudarles con la reparación del centro educativo.

“Son dos aulas las que tenemos dañadas, una que perdió en totalidad el techado y otra que resultó afectada a consecuencia de que la estructura salieran volando”, comentó la docente.

Pese a los problemas en las aulas y de no tener servicio eléctrico, las clases no se suspendieron en el plantel.

Los alumnos se instalaron con sus sillas en los corredores del centro educativo para recibir el pan del saber, ya que la oscuridad en las aulas no observaban con claridad sus libros.