Honduras

El Pani se resiste a dar informe sobre denuncias

Los comisionados del IAIP están analizando el expediente ante la negativa de entregar el documento

15.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La titular del Patronato Nacional de la Infancia (Pani), Golda Santos, se negó a entregar el informe que hizo una comisión especial sobre las irregularidades que se denunciaron al interior de esta institución.

Desde mayo EL HERALDO realizó una solicitud de información por medio de la Oficina de Transparencia de una copia del informe completo realizado por la Comisión Especial de Supervisión, después de una serie de denuncias de tráfico de números especiales y deficiencias en la institución.

Santos negó la información al declararla en reserva, luego se interpuso un recurso de revisión por medio del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Ante esto, Santos respondió que “amparándome en lo establecido en el artículo número 50 en el reglamento del la Ley del IAIP, no estoy obligada en entregarle al solicitante el apuntado informe especial de la comisión nombrada por el Codipani”.

Justificó que la información ha sido declarada el reserva por contener datos personales que podrían originar daños o riesgos patrimoniales y morales a los mencionados.

Debido a lo anterior, el peno de comisionado del IAIP volvió a revisar las justificaciones y está pendiente su resolución.