Honduras

Ministerio Público le aseguró tres bienes a Gerson Stanley Ortega Valle

Sobre él había una orden de captura desde 2014, pero se entregó hace algunas semanas a la justicia estadounidense

15.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -El Ministerio Público (MP) ejecutó el aseguramiento de al menos tres propiedades pertenecientes a Gerson Stanley Ortega Valle, hijo de Digna Azucena Valle.

Ortega Valle es sobrino de los hermanos Valle Valle y se entregó recientemente a la justicia estadounidense, por lo que espera ser sentenciado en octubre próximo acusado de tráfico de drogas.

Los bienes están ubicados en la aldea La Entrada, del municipio Nueva Arcadia, en el departamento de Copán. Ese era uno de los sectores donde operaba el cartel de los Valle.

Esos son los bienes registrados a nombre de Gerson Stanley Ortega Valle, quien se entregó a la justicia de Estados Unidos y se declaró culpable.

El juicio en su contra se realizará el próximo 23 de octubre, según documentos que fueron publicados el miércoles por EL HERALDO Las haciendas fueron aseguradas en agosto de 2014 junto con otras propiedades de la estructura criminal de los Valle Valle.

El operativo fue realizado por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco), en conjunto con la Organización Administradora de Bienes Incautados (OABI), en una primer etapa.

Posteriormente, se sumó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), entre otros cuerpos policiales y militares. “En todos los bienes de los Valle están los procesos incoados en los Juzgados de Privación de Dominio, incluyendo esos bienes de Stanley Valle”, dijo a EL HERALDO una fuente ligada a los cuerpos de investigación del MP.

Agregó que la Fiscalía ya había ejercido acciones de privación de dominio contra Gerson Stanley Ortega Valle, sobre quien pesaba una orden de captura con fines de extradición desde 2014. Ese proceso contra sus bienes no impide que sea juzgado en Estados Unidos.

Él es hijo de Digna Azucena Valle Valle, quien fue capturada en Miami, el pasado 24 de julio de 2014, y fue condenada a 11 años de prisión por tráfico de cocaína.

Mientras que sus tíos Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle Valle fueron condenados a 23 años de prisión en Estados Unidos.

Le puede interesar: Así fue la caída del clan de los Valle Valle

Tags:
|