Honduras

Parto de varones trillizos en el Hospital Escuela

Estos niños permanecieron en la sala de cuidados a menores porque nacieron con bajo peso, pero la recuperación fue rápida, según lo detallado el doctor Flores

Los padres de estos trillizos son originarios de la comunidad de Lepaterique. Durante el parto no se presentó ninguna complicación de salud

14.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por tres le llegó la bendición a Reyna Sosa, madre de los trillizos que nacieron en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

En Honduras no es muy común que se atiendan casos como este, en lo que va del año este es el segundo parto múltiple que atiende el HEU.

La madre de estos tres varones comentó que en un momento le quiso dar depresión por las noticias, ya que la situación económica en que ellos viven es baja.

Durante la formación de los bebés en el vientre la madre tuvo un cuidado especial, ya que se le complicó en sus últimas semanas de embarazo. El parto de estos pequeños fue con una cesaría programada por lo complicado del caso.

El parto fue atendido por el doctor Armando Flores, quien detalló que “los niños nacieron sanos, lo que resta es hacerle un control de niño sano apropiado y un seguimiento a sus pesos y a sus tallas”.

Los padres de estos trillizos son originarios de la comunidad de Lepaterique. Durante el parto no se presentó ninguna complicación de salud.

Estos niños permanecieron en la sala de cuidados a menores porque nacieron con bajo peso, pero la recuperación fue rápida, según lo detallado el doctor Flores.

Estos padres ya tienen tres hijos, por lo que con el parto múltiple la cantidad de hermanos se duplica a seis.

Según lo comentado por los doctores que asistieron este parto múltiple, no es común que los tres niños nazcan sanos ya que en la mayoría de casos un niño nace con problemas fuertes de salud.