Honduras

El Colegio de Abogados de Honduras mantiene una amnistía para recuperar mora

Autoridades afirman que el déficit obedece a que el 59 por ciento de los agremiados no está al día

14.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -El Colegio de Abogados de Honduras (CAH) afirmó que el 41 por ciento de sus agremiados está al día con sus cuotas gremiales y el 59 por ciento está en mora y desvirtuó que el 95 por ciento de los agremiados cumple sus compromisos, como declaró a la prensa el abogado Mario Castro.

A continuación la nota aclaratoria.

Por medio de la presente aprovecho la oportunidad para saludarle y desearle éxitos en el desempeño de sus delicadas funciones que dignamente ejerce.

En mi condición de presidente del honorable Colegio de Abogados de Honduras, con todo respeto le solicito que nos otorgue el derecho a réplica de la noticia publicada en uno de los diarios de mayor circulación del país, Diario EL HERALDO, entrevistando al abogado Mario Castro, quien expresamente promueve la creación de un nuevo colegio de profesionales del derecho, señalando que esta iniciativa obedece a que el 95 por ciento de los agremiados cumple con sus compromisos mensuales por lo que esta institución gremial debería estar sin ningún tipo de déficit.

Dicha información no es veraz, ya que los datos que genera esta administración del colegio al mes de julio es que un 41 por ciento de profesionales está al día con sus cuotas gremiales y un 59 por ciento se encuentra en mora. Sin embargo la junta directiva nacional ha otorgado una amnistía vigente hasta el cierre de este año 2018 con los beneficios de eliminar cargos administrativos a los agremiados y la apertura de realizar un arreglo de pago que sea acorde a la capacidad económica de cada profesional del derecho a la espera de poder recuperar la mora, destacando que de 281 lempiras de cada aportación solo 60 lempiras ingresa al Colegio de Abogados y el 221 son para el Instituto de Previsión Social de Profesionales del Derecho y AFP Atlántida.

Atentamente Anny Belinda Ochoa, presidenta del Colegio de Abogados de Honduras.