Honduras

Niegan el cambio de medidas a dos de los implicados en el caso Pandora

24 de los señalados en el caso Pandora se defienden en libertad, incluyedo a los diputados Elvin Santos, Rodolfo Irías Navas y Celín Discua.

14.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La juez natural de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó este martes el cambio de medidas que solicitaron los abogados de dos de los implicados en el denominado caso Pandora.

La togada negó la petición de la defensa de Claudia Noriega y Jorge Izaguirre, quienes solicitaron que se les modificara la medida de prisión preventiva que se les dictó en la audiencia inicial.

Estas personas fueron acusadas del delito de lavado de activos al participar del desvío de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Lea también: Falta de consenso entre políticos le pone fin al diálogo nacional

Este caso presentado por la Misión de Apoyo Contra la Impunidad en Honduras (Maccih) señaló al menos a 36 personas, pero de estos solamente a cuatro se les dicto prisión preventiva.

Entras las imputados que guardan prisión está el exministro de la SAG, Jacobo RegaladoWeizenblut, Luis Fernando Urrutia, Claudia Noriega Gonzáles y Jorge Izaguirre.

Mientras tanto, 24 de los señalados en el caso Pandora se defienden en libertad, incluyedo a los diputados Elvin Santos, Rodolfo Irías Navas y Celín Discua.