Honduras

CNA revelará nuevos nombres de funcionarios involucrados en caso Pandora

Gabriela Castellanos dijo que la información ya fue entregada al Ministerio Público y a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad

14.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) informó este martes que revelarán nuevos nombres de altos funcionarios involucrados en actos de corrupción.

Este proceso será la continuación Pandora y se conocerán los nombres de personas que también desviaron dinero de instituciones del Estado para financiar campañas políticas.

Gabriela Castellanos, directora del CNA, dijo que la información ya fue entregada al Ministerio Público y a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih), quienes el 13 de junio señalaron a 38 diputados y funcionarios por desviar 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Actualmente, el exdirector de la SAG, Jacobo Regalado, guarda prisión junto a tres personas más.

'Esperamos que Pandora II sea fortalecida y que no solamente contenga todos los nombres de las personas involucradas en la institución que ya se señaló, sino que otros establecimientos que han hecho el mismo actuar, drenando fondos para proyectos específicos y entregándolos para pagar deudas de campañas políticas', detalló Castellanos a radio HRN.

Adelantó que entre los nombres figuran funcionarios del Congreso Nacional y otras personas que han servido de vínculo para drenar fondos.