Honduras

Gobierno de Estados Unidos firma ley contra funcionarios corruptos de Centroamérica

La corrupción ligada al narcotráfico y el financiamiento ilícito de campañas serán parte de los delitos perseguidos a través de esta ley

14.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La congresista estadounidense Norma Torres confirmó este martes la firma de una ley en Estados Unidos que permitirá enlistar a funcionarios centroamericanos que estén involucrados en casos corrupción.

La Ley de Autorización de Defensa Nacional, que fue firmada este martes por el presidente Donald Trump, contempla exponer y deducir responsabilidades por estos actos a los involucrados. La misma exigirá la divulgación de los nombres de aquellos funcionarios hondureños, guatemaltecos o salvadoreños salpicados por casos de corrupción.

La ley fue introducida por la congresista Torres, en conjunto con el Senador Ben Cardin, quien dijo sentirse orgullosa de la provisión bicameral. ¡Es hora de ponernos a trabajar contra la corrupción!, comentó a través de Twitter.

Lea además: Estados Unidos pone trampas a inmigrantes para deportarlos

La corrupción ligada al narcotráfico y el financiamiento ilícito de campañas en el Triángulo Norte de Centroamérica, serán parte del informe que la enmienda exigirá una vez que sea publicada y entre en vigor, es decir a más tardar en los próximos seis meses.



Lea además: Buscan asegurar bienes a hondureños implicados en Caso Pandora