Honduras

Para operar terminal de transporte en Danlí se ocupan 61 millones de lempiras

Comisión del CN analizará este martes si conviene o no endeudar a la Alcaldía de Danlí con el monto

13.08.2018

DANLÌ, EL PARAÌSO. -La nueva terminal del transporte y mercado municipal de Danlí continúa fuera de funcionamiento.

Pese a que la obra ya fue entregada, los vendedores se rehúsan a ocuparlo y permanecen en puestos improvisados en las medianas y aceras del bulevar La Democracia.

Los comerciantes alegan que todavía al edificio le hace falta algunas mejoras en las áreas de comedores y carnicerías.

En vista de los embrollos que ha generado la terminal del transporte y mercado, el edil Gustavo Mendoza se reunió con los diputados del departamento de El Paraíso para buscarle solución.

La diputada Sara Medina informó que en el Legislativo nombró una comisión con la misión de indagar la situación real y poner a funcionar el proyecto.

Detalló que se encontraron con que existe la opción de endeudar a la Alcaldía de Danlí por 61 millones de lempiras para cancelar la deuda pendiente con la constructora Celaque y que los locatarios queden pagando sus puestos a la comuna.

“Hemos sostenido una reunión con los diferentes sectores involucrados en el proyecto para llevar y aprobar, de ser posible, en el Congreso Nacional, un decreto donde el préstamo sea socializado”, comentó la diputada.

La medida se analizará el próximo martes en el CN y se anunciará si conviene o no endeudar la comuna.

En la actualidad, la terminal y mercado municipal solo es ocupada por los transportistas que cubren las diferentes rutas de El Paraíso, Patuca, Olancho y Tegucigalpa, ya que compraron el área donde fue diseñado para el aparcamiento de los buses.

Mientras que 200 locatarios no tienen el capital para comprar sus locales.