Honduras

Suspendidas las clases en UNAH por tomas del Movimiento Amplio Universitario (MAU)

Los portones de Ciudad Universitaria permanecen tomados este jueves; las autoridades de la máxima casa de estudios ya confirmaron la suspensión de actividades académicas y administrativas

FOTOGALERÍA
09.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los movimientos universitarios se tomaron de nuevo las instalaciones de Ciudad Universitaria y cerraron los portones de acceso de manera indefinida. Debido a la obstaculización, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) confirmaron que este jueves 9 de agosto están suspendidas las actividades académicas y administrativas.

'Tomadas las instalaciones de Ciudad Universitaria a esta hora, situación que imposibilita el acceso al campus y desarrollo de actividades en general. Pendientes de próximos avisos', escribió en sus perfiles sociales la alma máter.

Desde las 5:00 AM integrantes del Movimiento Amplio Universitario (MAU) permanecen en todos los portones de acceso con sus rostros encapuchados.

La principal exigencia en torno a las tomas es la rebaja a la tarifa del combustible para los estudiantes.

'No es tema universitario y como autoridades queremos establecer un puente para dar una respuesta. El día de hoy que estamos listos para ellos nuevamente hay tomas. No se vislumbra una buena voluntad para encontrar soluciones', dijo el rector interino Francisco Herrera.

Las tomas ocurren precisamente hoy que se tenía pactada una reunión con las máximas autoridades de la UNAH. Hasta el momento el panorama no parece favorecer a los alumnos que desean una pronta solución y exigen el retorno inmediato a clases.

Días anteriores los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) paralizaron las actividades académicas y administrativas durante tres días. Además, protagonizaron enfrentamientos con alumnos que se negaban a desalojar las aulas.

Reuniones
En medio de las protestas en los diferentes campus de la UNAH, el rector interino, Francisco Herrera, se reunió el miércoles con estudiantes del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), quienes protagonizaron tomas durante cinco días continuos.

'Queremos conocer las inquietudes de los muchachos. Estamos reuniéndonos con los estudiantes, ya no con los miembros del movimiento', expresó.