Honduras

Rivera Avilés: 'En ningún momento he cometido delito”

El expresidente de la CSJ dijo que durante la audiencia se desvanecieron las acusaciones por el manejo de esos recursos

09.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, horas antes de ser enviado a la cárcel defendió sus actuaciones cuando estuvo al frente del desaparecido Consejo de la Judicatura.

En declaraciones a los medios de comunicación presentes en los Juzgados Anticorrupción dijo que “en ningún momento he incumplido o cometido delito, se trata de una situación de tipo administrativa.

Agregó que han confundido la materia penal, pero aún así es necesario aclarar que este juicio no se trata de 13.5 millones de lempiras como se ha manifestado sino que de 3.5 millones para los seis imputados.

El expresidente de la CSJ dijo que durante la audiencia se desvanecieron las acusaciones por el manejo de esos recursos.

Rivera Avilés descartó que haya dedicatoria en esta acusación en contra de los exmiembros del Consejo de la Judicatura y entiende que los juzgados cuando hay indicios es suficiente para continuar con el caso.

Añadió que al presentarse a los juzgados llegaba a someterse al proceso y a atender las órdenes judiciales.

El expresidente de la Corte Suprema subrayó que “no ha cometido un delito, en este caso lo que cabe es un reparo administrativo, el cual estoy dispuesto a hacer las devoluciones que resulten en un reparo administrativo”. Dijo que de los tribunales Anticorrupción los ve “sumamente encarnizados en contra de los imputados que nos presentamos”. El entrevistado reiteró que todas sus actuaciones las hace consciente y bien meditadas, “hice todo lo mejor que pude”.