Honduras

Comisión se reunirá con rector interino de la UNAH

Diez meses se invirtieron para la elaboración del REE por las partes involucradas en el proceso

08.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Miembros de la comisión de seguimiento al decreto 75-2017 se reunirán este jueves con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, para conocer la última versión del Reglamento Electoral Estudiantil (REE).

Así lo informó ayer a EL HERALDO el diputado Tomás Zambrano, quien preside esta comitiva, al tiempo que anunció que la próxima semana se programará un encuentro con estudiantes de la máxima casa de estudios.

El documento que consta de 121 artículos y 32 páginas fue entregado la semana pasada a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quienes tendrán que aprobarlo para que se puedan desarrollar las elecciones estudiantiles en la UNAH, las cuales se llevarían a cabo el segundo miércoles de noviembre próximo.

EL HERALDO informó que este reglamento establece un techo económico para las campañas de los movimientos estudiantiles al igual que candidaturas independientes, mismos que oscilan entre 1,000 a 3,000 lempiras, conforme a la cantidad de estudiantes en las carreras universitarias.

Diez meses se invirtieron para la elaboración del REE por las partes involucradas en el proceso.