Honduras

JOH y Morales van a revisar avances de unión aduanera

08.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Para el próximo 20 de agosto se ha programado una reunión entre los presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y de Guatemala, Jimmy Morales.

En el encuentro se van a revisar los avances que se han logrado en la Unión Aduanera, donde se espera la pronta incorporación de El Salvador.

El presidente Hernández en una comparecencia de prensa en Casa de Gobierno dijo que “la reunión también tendrá como objetivo conocer la adhesión de parte de El Salvador a la unión aduanera, en busca de fortalecer el desarrollo económico en la región”. “El 20 de agosto revisaremos con el presidente Morales los avances de la unión aduanera con Guatemala, la reunión será en la aduana de Corinto”, dijo.

“Se busca que Nicaragua se adhiera y de esa forma se puede convertir a Centroamérica en la séptima economía más fuerte del continente”.

En la comparecencia, el mandatario explicó sobre los diálogos sostenidos con Iván Duque entre los que destacó la erradicación de las plantaciones de coca en Colombia, algo que será importante para bajar el tránsito de drogas y, por ende, los índices de violencia en Centroamérica y particularmente en Honduras. “En materia de seguridad Honduras apela a manejar el tema del crimen organizado con la temática habitual de la responsabilidad compartida pero diferenciada”, enfatizó. “El presidente Duque ha aceptado que la erradicación de plantas de coca será importante para lograr objetivos en bajar la violencia”, enfatizó.