Honduras

En septiembre, SAG distribuirá bonos a 40 mil familias

Consistirá en semilla mejorada de maíz, frijol o arroz, dependiendo de la zona, más fertilizante

08.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Unos 46 millones de lempiras fueron destinados por el gobierno en la compra de semilla mejorada de frijol, maíz y arroz más un componente de fertilizantes para elaborar un bono de solidaridad productiva que será distribuido entre unas 40 mil familias a partir de septiembre.

El propósito de esta ayuda a los pequeños productores es incentivar el cultivo de granos básicos, especialmente frijol, en el período de postrera que comenzará en septiembre, informó a EL HERALDO Guillermo Cerritos, titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El bono consistirá en la dotación de un tipo de semilla de maíz, frijol o arroz (solo una variedad) que irá acompañado de un quintal de fertilizante para que el campesino tenga mayores posibilidades de rendimiento por manzana.

“Como gobierno estamos en base a los recursos económicos que tenemos, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y acompañando al agricultor en que el bono de solidaridad productiva sea bien sembrado”, afirmó el responsable de Dicta.

“Esta es una ayuda, pero hay limitaciones para poder cubrir todo el corredor seco u otras zonas del país”, agregó. Se tiene contemplado distribuir los paquetes en algunas zonas de Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, Lempira, Ocotepeque, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca y Santa Bárbara.

Tags: