Honduras

Con tarjeta darán descuento de 5 lempiras a los transportistas

07.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El beneficio de cinco lempiras de rebaja por galón de combustible a los empresarios del transporte se hará por medio de tarjetas, como si fueran de débito.

Arnaldo Castillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), recomendó a los sectores que aceptaron la propuesta del gobierno de aumentar a la tarifa y la rebaja del combustible, comenzar a organizarse.

Los invitó a acercarse al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), donde comenzarán a validar la información de quienes serán los beneficiados y así crear las tarjetas.

El funcionario anunció que espera que esta semana se comience a formalizar la estrategia que se aplicará en diferentes gasolineras del país, ya que se comenzará con dos importadores de combustibles.

Lea además: Dictan prisión preventiva a dos implicados en caso Pandora

Inversión
Aseguró que el gobierno no hará ninguna inversión en la emisión de la tarjeta, ya que las empresas que darán el servicio son las que corren con ese costo.

Explicó que la tarjeta permitirá un servicio controlado, ya que el plástico tendrá programada la cantidad de galones que deberán entregar a diario por unidad, con el costo diferenciado.

“Tendremos un control al final del día que nos permitirá llevar el censo adecuado, viendo quiénes están trabajando de forma legal”, declaró. Este beneficio se aplicará a nivel nacional, pero solo con los sectores que quieran llegar a un acuerdo, así como lo hicieron en la zona norte, sur y parte del centro del país.