Honduras

Honduras y España dialogan sobre la construcción del aeropuerto de Palmerola

El mandatario hondureño llegó a Colombia para asistir este martes a la toma de posesión del nuevo líder de ese país

07.08.2018

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El presidente hondureño Juan Orlando Hernández sostuvo este martes una reunión con la presidenta del Congreso de Diputados de España, Ana Pastor, con quien dialogó sobre la construcción del aeropuerto de Palmerola.

La reunión se llevó a cabo en Bogotá, Colombia. Hernández detalló que en el encuentro fortalecieron las relaciones de amistad y confianza entre ambas naciones.

'Hemos tratado temas tan importantes como el turismo. La construcción de ese aeropuerto que es tan importante no solo para Honduras, sino que para toda la región', dijo la líder del Congreso de España tras finalizar el encuentro.

VEA: Reanudan audiencia inicial para dos implicados en caso Pandora

Agregó que Honduras y España deben seguir estrechando los lazos de amistad porque 'somos países hermanos, amigos que nos unen muchas cosas y tenemos la obligación de mejorar las relaciones'.

Por su parte, Hernández escribió en su cuenta de Twitter: 'Productiva reunión con la Sra. Ana Pastor, en la que reafirmamos lazos de amistad y cooperación entre España y Honduras'.

El mandatario llegó el lunes a Colombia para asistir a la toma de posesión de Iván Duque, nuevo presidente de ese país sudamericano que sustituirá a Juan Manuel Santos.