Honduras

Gastronomía, belleza natural y aventura en el Lago Fest

Miles de turistas salvadoreños participaron en las actividades que incluyeron concursos, conciertos y exposiciones artesanales y concluyen hoy con un desfile de carrozas acuáticas. JOH anuncia más distritos turísticos

FOTOGALERÍA
04.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presencia masiva de turistas extranjeros, en su mayoría salvadoreños, atraídos por la belleza natural, artística y cultural que les ofrece el país e incentivados por una definida política estatal en este campo, derivó en un éxito el Lago Fest.

La actividad inició el viernes con la llamada Caravana Viajando por Honduras, encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández, que incluyó Comayagua, Siguatepeque, Taulabé, el Lago de Yojoa, Santa Cruz de Yojoa y la represa hidroeléctrica “El Cajón”.

La ruta promueve destinos turísticos como Pulhapanzak, el Parque Arqueológico Los Naranjos, el Parque Nacional de Santa Bárbara y el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, entre otros.

El ministro de Turismo, Emilio Silvestri, dijo sentirse satisfecho porque el evento llenó de colorido el Lago de Yojoa y sus alrededores. “Hoy ha sido un buen día, se ha registrado un ingreso masivo de hermanos salvadoreños y esperamos se mantenga”.

Silvestri reconoció que el turista salvadoreño ya no solo busca sol y playa en Honduras, sino que está interesado en otros destinos atractivos de la nación.

Clausura

El domingo a la 1:00 de la tarde será el cierre de las actividades del Lago Fest con un desfile de carrozas acuáticas y lanchas en el canal de Los Naranjos. Previo el presidente Hernández anunció más distritos turísticos.

La noche del viernes, los visitantes disfrutaron de la Noche Cultural, que inundó de fiesta y alegría Santa Cruz de Yojoa.

El evento, que tuvo lugar en la concha acústica del parque central, reunió a grupos y solistas como Cruz Boys Dance, Luis Bustillo, Hibriduz Jazz, el ballet folclórico Oro Lenca y el cantante Pilo Tejeda, que puso a bailar a todos al ritmo de su gran éxito “Sopa de caracol”.

Temprano hubo un concurso gastronómico, un circuito ciclístico, un bazar gastronómico y artesanal, un moto tour y un recorrido por Honduyate y “El Cajón”.

Vea: Honduras, el país de CA con mayor oferta turística

Aplauden iniciativa
El evento reunió a inversionistas que se pronunciaron a favor de estas iniciativas pues a pesar de que “no estamos en Semana Santa vemos una gran afluencia de turistas en toda la zona”, según el gerente de la empresa Aquafinca, Fabricio López.

Este empresario, que cultiva tilapia de exportación, destacó que el de Juan Orlando “es el único Gobierno que le ha apostado al turismo en el Lago de Yojoa”.

De su lado, la gerente propietaria del centro turístico de las cataratas de Pulhapanzak, María Isabel Sabillón, destacó la “gran oportunidad que se nos está brindado como empresarios del turismo con la apertura de la Ruta Joya de los Lagos”.

“Le agradecemos al presidente Hernández por haber tenido esa idea de apoyar e impulsar el turismo en el Lago de Yojoa”, dijo la inversionista. Hoy concluye el festival con un desfile de carrozas acuáticas y lanchas en el canal de Los Naranjos.

Vea: La transformación física de Juan Orlando Hernández