Honduras

Lluvia de peces causa fascinación en centro educativo de El Paraíso

En el barrio Santa Clara, la lluvia trajo consigo uno de los fenómenos más fascinantes de la naturaleza

FOTOGALERÍA
04.08.2018

EL PARAÍSO, HONDURAS.- Los estudiantes del Centro Básico Francisco Morazán, localizado en el barrio Santa Clara de El Paraíso, fueron sorprendidos por una curiosa lluvia de pequeños peces.

Ernesto Mendoza, director del centro educativo, explicó que era la primera vez que se observaba un fenómeno así en el sector. 'Estamos alegres porque solo en el patio de esta institución ocurrió', dijo.

Las alumnas Gloria María Vallejo, Yulisa Bucardo y Katherin Gisel Mendoza narraron que fue una experiencia única e inolvidable. Todo ocurrió mientras disfrutaban el recreo y los pequeños peces empezaron a caer sobre sus faldas.

'Corrimos a contarles a las maestras y después llegamos a nuestras casas a decirles a nuestros papás. Al principio no creyeron, pero al decirles que fue en la escuela se mostraron sorprendidos', dijeron.

Las estudiantes también relataron que la mayoría de los peces murieron al impactar contra el suelo.

Según el testimonio de docentes y estudiantes, la lluvia de peces solo ocurrió en el interior de la institución; vecinos manifestaron que no había pasado en ningún otro sector del barrio.

El fenómeno de la lluvia de peces se registra cada año entre mayo, junio, julio y agosto, meses en los que da inicio la temporada lluviosa.

Los niños son los que principalmente disfrutan el fenómeno recolectando peces en canastas.

Vea: Vídeo capta el momento en que un tiburón es tragado por un pez